Cosmética Natural y Ecológica

Las barras de jabón SOAP & TUTU se elaboran con ingredientes procedentes de cultivos ecológicos, disponemos de 18 variedades, destinadas a la higiene y limpieza de la piel, fabricados mediante manipulación manual, son piezas únicas, elaboradas de forma tradicional, su proceso de curado se realiza mediante saponificación de 40 días antes de su comercialización. Fabricamos en barras o al corte, etiquetamos con tu marca nuestras formulas.

Nuestras etiquetas permiten conocer con claridad y confianza que ingredientes se han utilizado en las formulas, fabricamos sujetos a todas las normas estipuladas en el Reglamento CE-1223/2009, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y CPNP.

BARRAS DE JABÓN BIO DESDE 2.000 GRS

 ARCILLA, ÁRBOL DE TE, CALENDULA, CACAO, CLAVO, CANELA, LIMÓN, LAVANDA, LAUREL, FUCUS, MALVA, NARANJA, SALVIA, ROMERO, TE VERDE, MANZANILLA, ZANAHORIA, ROSA MOSQUETA)

¿Cuales son los principales ingredientes de nuestras formulas?

HIDROLATOS:

Suaves para la piel de sutil aroma, son fruto de la destilación de los aceites esenciales. Los hidrolatos florales o aguas florales, se obtienen mediante la destilación de las plantas y flores para obtener el aceite esencial. Para ello se introduce dentro de alambiques la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial, junto con agua, para que, al calentarse, el vapor de agua arrastre los aceites esenciales de la planta. Una vez arrastrados por el vapor de agua, cuando se enfría, la diferencia del peso molecular entre el agua y el aceite esencial queda en la parte superior, parte de arriba y el agua hidrolato queda por debajo, esa agua restante del proceso de destilación es lo que se conoce como Hidrolato, agua floral, que posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero en muchísima menor concentración.

ACEITES VEGETALES:

Usamos aceites 100% puros de origen vegetal, obtenidos a partir de las semillas u otras partes de las plantas. Alto contenido en vitaminas A, B, y E, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, lo que supone un aporte de nutrientes para la piel, manteniéndola elástica y sana.

 ACEITES ESENCIALES aa/ee:

Obtenidos mediante destilación al vapor, de aroma penetrante y fácil absorción y siempre de origen natural. Forman las esencias odoríferas de un gran numero de flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de algunos vegetales, arboles. Se obtiene el aceite esencial, mediante su destilación al vapor, son los encargados de transmitir las propiedades naturales de los que provienen, por medio de aplicaciones y tratamientos.

MANTECAS CERAS, RESINAS, ARCILLAS, PROCEDENTES DE CULTIVOS ECOLÓGICOS:

Resinas: son exudados pegajosos de arboles o arbustos que se endurecen al entrar en contacto con el aire, utilizados en cosmética sobre todo para perfumería. Mantecas: se extraen por presión en frio de algunas semillas vegetales, nueces, frutos o almendras, del interior del hueso del fruto, se secan, trituran para obtener una grasa, se enfría y se filtra para que las impurezas se separen. Ceras: moléculas que se obtienen por esterificación, sustancias insolubles en agua, pero solubles en disolventes no polares, orgánicos. Todas las ceras son compuestos orgánicos, tienen reconocidas propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, más destacadamente. Arcillas: material natural de origen mineral, desde la más remota antigüedad es una terapia muy accesible y útil, incorporada a fórmulas cosméticas potenciando aún más sus propiedades para la piel.

 

LO QUE NUNCA ENCONTRARAS EN NUESTRAS FORMULAS:

Parafinas, petrolatum, siliconas, PEG (derivados del petroleo), parabenos, aromas sinteticos, aluminio, alquitran, aceites sinteticos, ingredientes de origen animal, aceites minerales, organismos modificados geneticamente, colorantes artificiales o sintéticos, conservantes no permitidos en certificación ecológica.

Términos Legales & Cookis

Tutu & Rose

Sobre Nosotros
Nuestro laboratorio
Nuevos Lanzamientos
Nuestro Blog

TUTU & ROSE